Sobre este curso
Vivir plenamente aquí y ahora es posible. Ha llegado la hora de RECONECTAR contigo, los otros y el mundo que te rodea.
Vida Plena es un programa online de 8 semanas que te ayudará a relajar tu cuerpo, calmar tu mente y conectar con tu SER de forma natural.
Aquí aprenderás 7 claves científicamente probadas para vivir con más conciencia en un mundo en plena transformación.
Esta sesión está destinada a tener un primer contacto con todos los miembros del grupo. Aquí podremos presentarnos, conocernos un poco más y compartir una bonita meditación de reconexión con el amor incondicional que tod@s hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas.
Empezamos este viaje de 8 semanas enfocándonos en la importancia de la respiración como fuente de vida en conexión con el momento presente.
Hacernos conscientes de cómo respiramos y aprender a respirar profunda y plenamente, es una forma directa, práctica y sencilla de aumentar nuestra salud y bienestar aquí y ahora.
Esta semana nos centramos en el segundo aspecto de la meditación, el movimiento.
La meditación activa nos invita a vivir el movimiento y el cambio, constantes en la vida, desde un espacio de conciencia plena y en contacto con nuestro SER.
Esta semana nos centramos en el tercer aspecto de la meditación, el sonido.
Los mantras son un gran recurso que nos ayuda a mantenernos enfocados durante la práctica de la meditación, calmando la mente y aumentando la concenctración.
Esta semana nos adentramos en el Mindful eating para establecer una relación más consciente con la comida.
El Mindful eating nos invita a ser conscientes de las sensaciones, emociones y pensamientos que ocurren en nuestro cuerpo cuando nos alimentamos.
Esta semana nos adentramos en la práctica del silencio y la contemplación para aprender a crear espacios de calma y bienestar en nuestra vida diaria.
Nos enfocaremos en reducir el ruido interno y externo que habitualmente nos acompaña y nos regalaremos momentos para parar y disfrutar de contemplarnos a nosotr@s mism@s y el mundo que nos rodea.
Esta semana nos sumergimos en la práctica del Karma Yoga o yoga de la acción consciente, una actitud ante la vida que se caracteriza por el espíritu de servicio, de entrega y el des-apego.
En esta práctica, las acciones cotidianas se convierten en el medio para lograr sosiego, armonía, bienestar, un estado de gracia y conexión.
Esta semana nos centramos en la práctica de la comunicación consciente, para profundizar en la forma que tenemos de relacionarnos con nosotros mismos y los otros a través de nuestro diálogo interno y externo.
Hemos llegado a la última semana del programa y para cerrar el ciclo de Vida Plena, esta semana profundizaremos en el elemento esencial que nos ha acompañado a lo largo de esta experiencia, el camino del corazón.
Porque la clave para vivir la vida con conciencia plena no se encuentra fuera (en una técnica, un libro, un curso, una metodología...) sino dentro, aquí y ahora. El camino del corazón nos enseña a conectar con nuestra propia sabiduría interior, el espacio de amor incondicional que todos llevamos dentro y que conforma nuestra misma esencia.